domingo, 5 de abril de 2009

¿Visitar una Feria sin salir de casa?

Las épocas de crisis son también épocas de cambio, proporcionalmente podríamos decir que a grandes crisis grandes cambios. La revista Emprendedores ha publicado una nota sobre el cambio que están experimentando actividades como las Ferias comerciales y que como consecuencia de esta crisis esta dejando paso a una nueva oportunidad de negocio, un híbridoentre expositor y cibertienda.

El mercado de la organización de eventos y ferias mueve en el mundo cientos de millones de dólares anuales, en el Perú también se realizan eventos y ferias importantes y muchas de ellas también se podrían llevar al Internet, de forma que más gente pueda tener acceso a nuestras ofertas y mas proveedores puedan observar que servicios o productos hacen falta para cubrir nuevas necesidades en nuestro mercado. A la fecha los países con gran tradición de organización de eventos, han experimentado en el terreno automovilístico e inmobiliario y demuestran que se puede trasladar este concepto de feria on line.

Todos sabemos que las Ferias comerciales cuentan con argumentos propios como herramienta de márketing y desarrollo comercial. En principio se calcula que el coste medio por visitante es casi un 50% menor que el de una venta directa, sin embargo también es sabido que mas del 50% de clientes potenciales contactados no llegan a cerrar una venta. Entonces se preguntaran para que sirven las Ferias, la respuesta es sencilla. Principalmente por tres motivos informarse de las últimas novedades, contactar con proveedores y seguir de cerca la evolución de un sector determinado.

Ahora que las exportaciones han bajado en nuestro país, se imaginan utilizar nuevas plataformas para mostrar nuestras posibilidades de negocio y de la misma manera recabar información de las nuevas tendencias que ofrecen los mercados internacionales, en mi opinión esto podría ser una excelente alternativa de negocio en los tiempos que corren.

No hay comentarios:

Publicar un comentario