miércoles, 4 de marzo de 2009

La importancia de participar en Ferias Internacionales

Cada vez más, veo con mayor frecuencia el entusiasmo de parte de los empresarios peruanos por participar en Ferias Internacionales; basta con realizar una sencilla búsqueda a través del Google y encontraremos un amplio listado de notas comentando la participación de peruanos en busca de dar a conocer sus productos o servicios en diferentes partes del Mundo.

Gastronomía, Textiles, Turismo, Agroindustria, son los que encabezan las lista por el momento, esto es un buen síntoma de confianza y seguridad en nuestros productos y servicios; los cuales no tienen (en muchos casos) que envidiar de aquellos similares de procedencia extranjera.

Lo importante de participar en una Feria Internacional es la concentración en un mismo lugar y en un lapso reducido de tiempo de importadores, traders, distribuidores, agentes, representantes, etc., que otorga al empresario que participa en ellas la posibilidad de maximizar el número de contactos con potenciales compradores beneficiándose de una menor dispersión de esfuerzos y un menor costo, hecho que se potencia con efecto multiplicador como resultado de la visita de empresarios extranjeros que acuden desde otros países y regiones del mundo para conocer las nuevas tendencias.

Asimismo durante las ferias se efectúan actividades paralelas tales como talleres técnicos, seminarios, rondas de negocios, degustaciones, etc; un face to face que en ocasiones se complementa con visitas a importadores, representantes y agentes locales.

Actualmente Miami se ha convertido en el Gran Centro Comercial del Mundo empresarial hispano, allí se concentra la gran mayoría de multinacionales con oficinas permanentes que hasta hace poco estuvieron localizadas en otros países o ciudades de la región.

Sin lugar a dudas uno de sus principales atributos es la gran concentración multicultural que agrupa un gran potencial de compradores y vendedores de todo el Mundo.

Como ejemplo de ello los invito a visitar www.mattech.us que próximamente abrirá sus puertas en el mes de Agosto y cuyo objetivo es agrupar cientos de expositores de diversas partes del mundo ofreciendo una amplia gama de posibilidades de negocio, espero que las empresas peruanas estén presentes y vayan en busca de su porción de mercado. El 1er Mundo esta en crisis, hay menos competencia, es momento de aprovechar esta oportunidad.






Hasta la próxima y no se olviden de compartirlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario